Iribarren licenciado de la intendencia asumirá en Vialidad Nacional


El intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren quedó formalmente licenciado de su cargo hasta el final de su mandato para asumir al frente del distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

La licencia del intendente fue aprobada este miércoles por el Concejo Deliberante serrano por mayoría. Por lo que a cargo del Ejecutivo asumirá el Presidente del Concejo Guillermo Di Nápoli.
Los concejales del FPV votaron por la negativa y señalaron que el intendente debía renunciar a su cargo si su intención era ocupar un cargo en un organismo nacional.
Desde hoy Iribarren ocuperá el lugar que habñia dejado vacante hace meses el pampeano Raúl Obieta que había llegado de la mano del hoy eyectado del gobierno nacional Javier Iguacel.
La designación se dio tras los aceitados contactos que Iribarren forjó a nivel nacional, en especial con el diputado Sergio Wisky, en medio del debate por la instalación de una central nuclear con capitales y tecnología China en la provincia. El ahora jefe comunal en standby había ofrecido la localidad para instalar el reactor e incluso propició la derogación de la ordenanza antinuclear que años atrás el mismo había impulsado.
Algunos especulan que este nombramiento sería un camino pavimentado a una candidatura nacional en las elecciones de octubre en la boleta de Cambiemos.