Durante el recorrido se constató que un Salón de Eventos de la localidad de Sierra Grande, a pesar de las restricciones horarias, aún se encontraba en funcionamiento y con importante asistencia de personas, tal como lo demostraba el número de vehículos en el lugar.
Al dirigirse al propietario del lugar, el propietario les explicó a los funcionarios que se trataba de un festejo particular y para el cual la familia había programado dicho evento desde hacía cuatro meses atrás.
Luego de dialogar y teniendo en cuenta el corto tiempo de publicación y notificación de las nuevas medidas provinciales, se decidió otorgar un tiempo estimativo para culminar el evento y desalojar el lugar. Cumplido dicho plazo y al constatar que los festejos continuaban se procedió a labrar la correspondiente multa.
Durante la misma madrugada se constato, tanto por Inspectores de Comercio como por Inspectores de Transito, una fuerte actividad comercial en los «kioscos clandestinos» en lo que respecta a la venta de bebidas alcohólicas, tratándose de dos domicilios particulares ubicados en el Barrio Villa Hiparsa, sector comúnmente llamado “Barrio Chino”.
A tal efecto se solicitó el acompañamiento de personal policial de la Comisaria 13° y se procedió a labrar en ambos domicilios las multas correspondientes.
En todos los casos, las Actas de Infracción fueron labradas en violación a la Resolución Provincial N° 3393/2021, DNU N° 297/2020 y su modificación 241/2021, y todas aquellas normas dispuestas para protección contra el Covid-19 y cuidado de nuestros vecinos. sosteniéndose en lo establecido por el Código Penal de la Nación en sus Artículos 205° y 239°.