La CGT Zona Atlántica saludó el proyecto de la planta de GNL en Sierra Grande


La CGT Zona Atlántica saludó el proyecto de la planta de GNL en Sierra Grande

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mantuvo una reunión con Damián Miler, secretario General de la CGT Zona Atlántica, en el que se destacó el potencial de la provincia para el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura. La CGT Zona Atlántica dio el visto bueno a la reciente aprobación en la Legislatura de Río Negro del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). 

El líder del gremio de los trabajadores de la construcción, Damián Miler comentó que “creemos y vemos con muchas expectativas lo que pueda suceder con las inversiones en la zona y lo que significará en materia de ocupación laboral. Los trabajadores constructores van a ser los protagonistas del desarrollo”.

Además, el sindicalista destacó que se perdieron numerosas fuentes de trabajo, producto de la paralización de la obra pública y es “momento de que empecemos a buscar otros nuevos horizontes en materia de las prácticas laborales”.

En este sentido, la política de la central obrera respecto a los proyectos que se desprenden de la Ley Bases, como por ejemplo, las iniciativas enmarcadas en el RIGI, se fue desvirtuando al calor de la discusión de la misma en el Congreso. 

En lo anecdótico quedó la posición intransigente que mantuvo la CGT durante los primeros meses del año, en relación a los planes del Gobierno nacional y los motivos por lo que se llevaron adelante los paros generales.