La Policía intervino con éxito y desactivó un proyectil en Sierra Grande


Personal de la Unidad de Explosivos de la Policía de Río Negro (UNEx) intervino de manera exitosa en el patio de un domicilio en Sierra Grande y logró desactivar una munición reglamentaria..

El proyectil símil Dummy de 40 milímetros de origen sueco fue hallado en el patio de un domicilio y se encontraba en un estado elevado de erosión.

Siguiendo el protocolo correspondiente, el proyectil fue trasladado al sector denominado Móvil 5 (polvorines), donde se realizó la detonación controlada para descartar material explosivo.

El procedimiento contó con la participación de representantes de la brigada de Viedma, dependiente del Departamento de Bomberos, y la diligencia estuvo a cargo del Oficial Subinspector, Pedro Bartarini, y el Sargento Primero, Sebastián Andrada. Por parte de la comisaría 13° participó el Oficial Ayudante, Santiago Cuñiquir.

Asimismo, el área recomienda a toda persona que encuentre este tipo de municiones no tocarlo, moverlo, ni levantarlo. Ante una situación de estas características, se debe dar aviso a la comisaría local, o llamar al 911 RN Emergencias.