Es a través de los créditos que este miércoles entregó el Gobierno de Río Negro en Viedma.
Unas 50 familias de Viedma hoy recibieron créditos para poder potenciar su emprendimiento, a través de diferentes líneas de financiamiento que ofreció el Gobierno de Río Negro.
Fue en el marco del acto que se desarrolló este miércoles en el Salón Gris de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck.
La ayuda permitirá adquirir maquinaria e insumos para el fortalecimiento de emprendimientos familiares, entre los que se destacan proyectos de herrería, panadería, jardinería, peluquería y belleza integral, entre otros.
“Esta es una posibilidad muy linda; el microemprendimiento es una ayuda muy buena para nuestro oficio, ya que no tenemos trabajo fijo. Nos ayuda con la compra de herramientas para poder avanzar y crecer, y prestar un mejor servicio a la comunidad”, sostuvo Fabián Gutiérrez, uno de los beneficiarios.
Fabián lleva adelante su emprendimiento en herrería artística “MF”, junto a su mujer: “somos compañeros con mi señora, herreros los dos, somos colegas. Yo pongo la parte rústica y ella el orden y la organización”, dijo.
“Entregamos 56 emprendimientos en Viedma, todos en diferentes rubros y actividades. El programa es el Fondo Solidario de Asistencia al Desocupado, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, y que permite financiar proyectos productivos y brindar contención a familias en situación de vulnerabilidad. En esta oportunidad entregamos alrededor de 950 mil pesos para proyectos tradicionales, que son el motor de muchas economías familiares”, indicó Nicolás Land, titular de la cartera Social.
El programa se ejecuta en todo el territorio de la Provincia, coordinado de manera conjunta entre el gobierno rionegrino, las instituciones locales y los municipios.
Cualquier persona interesada en obtener financiamiento para el crecimiento de su iniciativa productiva, puede acercarse a las diferentes sedes del Ministerio de Desarrollo Social, en toda la provincia.
El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Pedro Pessatti; el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land y de Gobierno, Luis Di Giácomo, y demás autoridades provinciales y municipales.