Montecino Odarda: “Las listas del Frente de Todos deben incluir más jóvenes y más mujeres”


Esa es la estrategia que han fijado el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Y entendemos además que este diseño pretende replicar la constitución que Alberto le ha dado a su gabinete nacional, en el que la enorme cantidad de mujeres y de referentes jóvenes que lo integran logran que la dinámica, la eficiencia y la fuerza de trabajo sea un ejemplo diario.

Más jóvenes y más mujeres en las listas. Este pedido explícito de las máximas autoridades nacionales fue hecho hace ya diez días. Escuchamos, nos hacemos cargo y respondemos”

Soy el legislador más joven del Parlamento y he sido concejal de mi ciudad a muy temprana edad. Pero fundamentalmente soy un convencido de que hace mucho tiempo que la juventud dejó de ser el futuro. La juventud es hoy, es presente. Tiene voz propia, tiene ideales por los que luchar y principios que defender. Soy parte de esa juventud que cuando hay un llamamiento a integrar las listas levanta la mano, no se esconde y dice claramente “Yo estoy dispuesto”, “Yo me siento capaz”, “Yo voy a defender a este gobierno y al presidente Alberto Fernández desde el Congreso”.

El Frente de Todos se autodefine. Es de todos y todas. Somos todos y todas. Somos parte. Somos el partido Río. Y eso significa inclusión. No pretendemos pasar desapercibidos ni aguardar pasivamente que alguien nos convoque para ser protagonistas de la historia”

Más jóvenes y más mujeres en las listas. Frente a esta estrategia digo que quiero ser candidato a Diputado Nacional. Porque junto a mi compañera Rosa Pavletich, acompañamos con fuerza el rumbo elegido. Porque estamos convencidos de que hace falta nuestra impronta para la reconstrucción de nuestro país y porque no tenemos dudas acerca de que tenemos lo que hace falta para que Alberto Fernández consolide una República más justa e inclusiva.