Necesitamos información  e infraestructura en Sierra Grande”


El martes próximo continuará el debate en la Comisión Mixta de Iniciativa Privada que analiza el proyecto de generación de Hidrógeno Verde en la provincia.

Este jueves ese órgano  se reunió con la participación del intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini y de la presidenta del bloque FdT María Eugenia Martini.

En ese marco el jefe comunal planteó conocer el proyecto y también dejó en claro las necesidades de infraestructura que evidencia su comunidad, que será el epicentro del proyecto.

Por su parte, la presidenta de la bancada del Frente de Todos, María Eugenia Martini, quien integra ese órgano, destacó la relevancia de la iniciativa y la obligación de conocer en detalle los pormenores de esta gran inversión que se propone y que fueron dados a conocer por representantes de la empresa en este encuentro.

“Necesitamos saber cuál es la participación del Municipio en este proyecto que incluye la zona franca y la generación de hidrógeno verde porque deviene en la reestructuración de las áreas municipales, la contratación de profesionales y el rumbo que tendremos en la gestión política de la comunidad. Debemos considerar la realidad que atraviesa la comunidad en materia de infraestructura, de organización, de posibilidades y de cómo viene calando en el vecino la demanda creciente que genera la expectativa de esta inversión”, sostuvo el jefe comunal.

Agregó que “hemos generado la posibilidad de un vínculo directo con el gobierno provincial, ahora en cuestiones inherentes al proyecto. Vamos a desarrollar una lista de prioridades en cuestiones emergentes de la comunidad, en materia de infraestructura sobre todo, en este escenario complejo, para delinear a través del CFI la búsqueda de financiamiento para generar un esquema de obra pública en nuestra localidad, que será el epicentro de esta inversión”.

Por su parte, Martini confirmó que el martes próximo se desarrollará una nueva reunión de la Comisión de Iniciativa Privada y resaltó la importancia de la mirada del intendente Tamburrini “planteando la reparación histórica que el Estado le debe a Sierra Grande y la sinergia para que la localidad se desarrolle”.

“Escuchamos la presentación de la empresa con la idea de salvar las inquietudes y posteriormente, cuando esté el dictamen de la comisión, estas leyes irán a la Legislatura para debatirlas, analizar y aprobar o no los pliegos de licitación y la ley de zona franca que es un desafío, una deuda pendiente con la comunidad serrana”, destacó.

Concluyó que “esperemos que sea lo mejor para Sierra Grande que sufrió tantas tristezas que sea una posibilidad de recuperar el tiempo y el desarrollo. Por el momento hemos llevado a cabo tres reuniones con mucho trabajo e intercambio para conocer a fondo la propuesta de la empresa privada”.