A través de un Proyecto de Comunicación, los legisladores del FdT, María Eugenia Martini, Alejandro Marinao y Nicolás Rochás, plantearon que el CREAR instrumente líneas de crédito a tasa 0% dirigidas a Pymes y sectores de servicios afectados por la emergencia sanitaria de Covid-19.
Los legisladores ponderaron las políticas claves que el gobierno nacional puso en marcha para la asistencia a Pymes y prestadores de servicios afectados por la emergencia sanitaria, y plantearon que con la misma urgencia el gobierno provincial debe también reforzar su actuación para aliviar a segmentos económicos que ya venían golpeados antes de que se desatase la crisis del Coronavirus.
Martini, Rochás y Marinao, incluyeron en su iniciativa a los programas “Línea Emprendedor”, “de Financiamiento PYME”, de “Financiamiento PYME Turística”, y las líneas que pudieran crearse para atender a sectores especialmente impactados por la baja actividad como el comercial y el gastronómico, entre otros.
“Todas estas demandas”, dice el proyecto, “son absolutamente justificadas, por eso entendemos que urge implementar políticas de asistencia a las PYMES y a los sectores productivos y de servicios más golpeados por la emergencia sanitaria y proponemos adecuar los programas ya existentes y generar apoyos específicos”.
En sus fundamentos el texto refiere a los múltiples reclamos de pequeños y medianos empresarios de Río Negro afectados por la situación económica, y sin otro recurso más que el de contar con el acompañamiento del Estado.
“Creemos indispensable que el gobierno de Río Negro asuma un rol central”, poniendo “a disposición de las PYMES las líneas de créditos”, “generando herramientas financieras específicas, como es la de facilitar préstamos a tasa cero administrados por la Agencia CREAR”, señala la iniciativa presentada este lunes a la Legislatura provincial.