“Playas Doradas está muy bien, preparada para recibir inversiones y crecer también con el Parque Nacional Islote Lobos”


Jorge Natali, propietario de una hostería y uno de los pioneros de Playas Doradas, destacó que como ha pasado en todo el país la actividad turística en el balneario “colapsó el lugar” por la cantidad de visitantes. “Realmente estamos muy bien”, señaló.

Dijo que el Pre-Viaje, como pasó en otros lugares ayudó a este movimiento, ejemplificando que “antes, en buenas temporadas, les decíamos en la hosteria a unas 40 personas que no había lugar y ahora a 200, desde ese lado estamos colapsados”.

En función de este panorama, “el comerciante es  astuto y seguramente irá creciendo la oferta”, mencionó.

En cuanto a los servicios con que se cuenta actualmente, dijo a APP que “la playa fue creciendo a medida de sumar prestaciones de servicios y así iba viniendo más gente, estuvimos mucho tiempo reclamando porque nos faltaba el asfalto, el gas, la luz, agua, y cloacas, pero ahora tenemos todo como para que empiecen a llegar las inversiones en serio”.

Explicó que “el balneario se loteó en 1986 y eran 10 o 15 los que arrancamos con esto, y hoy tenemos 1500 casas, tuvimos un crecimiento exponencial brutal sin servicios, así que ahora que los tenemos el desarrollo tiene que ser mayor, con un futuro enorme”.

Recordó que está planificaba la urbanización y “tenemos ahora un proyecto en marcha como es el Parque Nacional Islote Lobos, salió la ley por el senado, estimamos que prontamente saldrá por diputados, que empieza acá a 700 metros de la hosteria, está prácticamente dentro del balneario”. “Esto no implicará que mañana vengan un millón de personas, porque hay que hacer los senderos y emprendimientos, es un proyecto de  largo aliento, pero si se trabaja bien va a ser exitosísimo”, expresó. (APP)