A días de conocida la renuncia de Boiocchi, el intendente rompió el silencio, fueron días de reuniones y más reuniones pero finalmente el ex funcionario dejó en claro que su dimisión era indeclinable.
Tamburrini explicó que la renuncia se da «porque estamos atravesando un momento de la gestión con mucho estrés y trabajo, la verdad es que estamos mostrando un momento de agotamiento de muchos de nosotros que tenemos un alto grado de responsabilidad por este momento que atravesamos».
El mandatario utilizó las redes para dar un informe de la situación general y donde recordó que la Secretaria de gobierno es un lugar que tiene una injerencia preponderante en el devenir diario del funcionamiento y genera una responsabilidad plena en el municipio.
«Marcos, con muy buen tino y alertado porque no hemos podido resolver la colaboración de la provincia con el aporte de personas para integrar el gabinete, no hemos logrado las gestiones positivas para que personal de educación pueda desempeñarse en el gabinete y tenga esa doble responsabilidad que le quita tiempo de trabajo y lo agota al mismo tiempo.
Acotó que se agotaron todos los esfuerzos para que pueda continuar «pero entiendo la responsabilidad con la que asumió, siendo una persona allegada al proyecto. Mientras tanto el intendente y su equipo trabajan, la resolución y buscando vía acuerdos políticos, para que el reemplazante. La idea también es conformar el área de turismo. Todo será en el transcurso de esta semana venidera