Roxana Fernández habló de activar fuentes económicas que hoy están paralizadas


Además del corredor costero, la intendenta habló de polos económicos con las áreas protegidas, y bregó por la activación de la dársena pesquera y el proyecto de hidrógeno verde.

La intendenta de Sierra Grande Roxana Fernández opinó sobre el proyecto del Corredor de la Costa Atlántica de Río Negro, una iniciativa que incluye a varios municipios costeros de la provincia de Río Negro y Patagones. 

Este proyecto tiene como objetivo coordinar esfuerzos entre los sectores público y privado para ofrecer un producto turístico conjunto y más atractivo.

En diálogo con el programa “Tocá Madera” de Radio Noticias, Fernández recordó que ya se han realizado dos encuentros para avanzar en este proyecto, uno en Viedma y otro en Playas Doradas, con la participación de representantes municipales y del sector privado. 

La mandataria subrayó que “la colaboración entre el sector público y el privado es esencial para desarrollar políticas turísticas eficaces y ofrecer un paquete turístico integrado que potencie los destinos individuales”.

La intendenta explicó que el proyecto busca constituir y conformar un corredor que permita a los municipios costeros del este de la provincia de Río Negro, junto con Patagones, trabajar de manera articulada. “Es un anhelo de varios años poder constituir un corredor o un trabajo fundamentalmente articulado entre los municipios costeros”, afirmó Fernández.

En relación con las áreas protegidas, Fernández destacó la relevancia del Parque Nacional Islote Lobos y Puerto Lobos como destinos turísticos importantes para Sierra Grande. “Sierra Grande está ubicada entre dos áreas protegidas. Una que hoy es un parque nacional, como es el Parque Nacional Islote Lobos, y el otro que es un área natural protegida de la provincia que es Puerto Lobos”, señaló la intendenta.

Por otro lado, Fernández habló sobre el estado actual de la dársena de Sierra Grande, que actualmente está sin actividad. “Hoy no hay actividad pesquera, pero siempre está el proyecto, porque es otro de los polos de desarrollo económico que puede tener Sierra Grande”, explicó.