Pese a las bajas temperaturas el personal y los usuarios no cuentan con este servicio fundamental.
La ATE denunció que los sectores de salud mental, kinesiología, la guardia y los consultorios externos del Hospital de Sierra Grande no cuentan con calefacción, lo cual está entorpeciendo el normal desarrollo de las actividades debido a las bajas temperaturas que se viven en esta época del año.
Para subsanar la falta de calefacción se han otorgado caloventores, pero los mismos no son suficientes para templar los consultorios, además de que saturan la línea eléctrica y salta constantemente la térmica.
Asimismo, el personal denuncia que faltan insumos, como jeringas, y los artículos de limpieza son de muy mala calidad. Se demanda también la urgente digitalización del servicio de radiología, ya que los desechos no son tratados como corresponden.
Por otro lado, los trabajadores tampoco tienen un lugar donde desayunar o realizar reuniones, ya que el comedor que antes utilizaban, ahora se dispone como un depósito, donde cada vez van más elementos ya que el hospital no tiene mantenimiento.
Es por esto que desde ATE se demanda de manera urgente una solución a todas estas graves situaciones que se viven en un lugar tan fundamental para la comunidad, como así también a la necesidad de contar con la calefacción adecuada para realizar la atención óptima de los usuarios y dar respuesta a esta problemática que radica hace años en los sectores y no se han podido resolver en el transcurso del tiempo, aun previendo que en invierno siempre son bajas las temperaturas en esta localidad.