El ministro de Salud, Fabián Zgaib, encabezó hoy distintas reuniones en el hospital de Sierra Grande para avanzar en temas que hacen al funcionamiento de la institución y la atención a la comunidad. En la ocasión, se acordó la instalación de un tráiler sanitario en el barrio Industrial, mientras se continúa en la búsqueda de un inmueble que reúna las condiciones adecuadas para la ubicación del Centro de Salud.
En este sentido, y ante la dificultad de conseguir un inmueble que reúna las condiciones necesarias para la ubicación del Centro de Atención Primaria de Salud, durante los encuentros se acordó trasladar al barrio mencionado el tráiler sanitario que hasta la temporada pasado estuvo apostado en la tercera bajada de Las Grutas. El mismo cuenta con tres consultorios individuales y un baño, y estará ubicado en un espacio cedido por la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad.
Los distintos encuentros, de los que participaron la legisladora, Roxana Fernández; los secretarios de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natali Cambruzi, y de Estrategias Sanitarias, Martin Ciliberto; la directora del hospital, Claudia Ituarte; el contador Diego Aguiar; la asesora Legal, Betina Tognoli; y representantes amparistas, se dan en el marco de los trabajos que se llevan adelante por el amparo judicial presentado en la localidad.
Búsqueda de médicos
En este mismo marco, se avanzó en la búsqueda y convocatorias de médicos y especialistas para el hospital “Dr. Osvaldo Pablo Bianchi”. Al respecto, las autoridades notificaron a los presente que se amplió la convocatoria para la llegada de nuevos profesionales a la ciudad.
Obras de refacción
Por último, se recorrió la obra de refacción de sanitarios públicos que ya se encuentran en ejecución en el hospital. Los trabajos tienen como objetivo cubrir las necesidades de la población que acude al nosocomio y cuentan con un presupuesto de $3.900.000.
La obra que permitirá contar con nuevos sanitarios tiene un plazo de ejecución de 45 días.