Sierra Grande: denuncian grave situación edilicia de las escuelas


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncia la grave situación que atraviesan las escuelas de Sierra Grande, que se encuentran en una situación edilicia absolutamente precaria.

“Cada vez que llueve los establecimientos educativos se inundan, las cañerías colapsan, se llueven los techos.  Las clases se vienen suspendiendo, pero nunca hay una solución de fondo que arregle estas situaciones que no son de ahora, sino que venimos visibilizando hace ya largo tiempo”, dijo Alicia Huencho, secretaria general de ATE Sierra Grande.

La dirigente sostuvo que, si bien se contactan cada vez con las distintas autoridades, siempre alegan que está todo bien o que ya lo van a arreglar. Sin embargo, la precariedad en la que deben desempeñarse los trabajadores de la educación, como así los alumnos, es aberrante.

“Es un peligro que sigamos de esta manera, y que los alumnos deban entrar a clases de esta forma. Exigimos que de una buena vez se tomen cartas en el asunto, ya que no se trata de suspender las clases cada vez que hay mal tiempo. Las cocinas y los baños tienen arreglos atados con alambre, es una vergüenza la manera en la que trabajamos”, completó Huencho y demandó respuestas concretas.