Sierra Grande: detienen a camioneta con animales faenados

animales

Personal de Gendarmería aprehendió a cinco hombres en el control de Sierra Grande cuando intentaban cruzar el control fronterizo con tres guanacos, en evidente infracción a la ley de conservación de la fauna. 

Gendarmería secuestró  una carabina calibre .223 con sus municiones y arma blanca.

Los animales se presentaban a simple vista en la cajuela de la camioneta en que se transportaban estas cinco personas y el personal de Gendarmería, ubicado en el control fronterizo de Sierra Grande, requisó el movil y encontró un arma blanca, usada para el desposte, un arma calibre .223 y municiones.

Todos los elementos fueron secuestrados e intervino en el caso la Dirección de Fauna Silvestre de la Provincia de Río Negro.

SECUESTRAN MARISCOS

Personal de Gendarmería Nacional destacado en el puesto de control fijo de Arroyo Verde, en el límite de Chubut y Río Negro,en apoyo a funcionarios de la Secretaria de Pesca de Chubut, detectaron un camión tipo térmico que procedía de Puerto Madryn y que trasladaba productos de manera irregular.

La carga iba hacia Mar del Plata y consistía en 18 cajas de langostinos; 43 de cornalitos; y 9 de truchas, los cuales carecían del rotulado correspondiente y poseían inconsistencias con el remito exhibido por el chofer.

Todas estas irregularidades significan una infracción a la Ley Provincial de Pesca, por lo cual se procedió a la incautación de un total aproximado de 1.055 kilos de productos.

Funcionariosdel área de Pesca labraron un acta de infracción y procedió al decomiso de la mercadería.