Sierra Grande quiere reflotar proyecto de tratamiento de efluentes hídricos, para evitar inundaciones por lluvia

ingreso

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, informó que a través de la provincia se busca gestionar ante Nación los recursos “para poder comenzar con un proyecto anhelado de tratamiento de los efluentes hídricos”, de manera de impedir los aluviones e inundaciones que se producen cuando hay fuertes lluvias.

Tamburrini explicó que con la fuerte tormenta que atravesó la localidad a principios de marzo “hubo daños en las calles, nosotros tenemos un problema que empezó a suscitarse hace unos 7 años, donde las crecidas y aluviones fueron más notorias, complicando el devenir, cuestión que antes no pasaba”. “Lo único que podemos hacer ante estas condiciones climáticas es luego salir a reparar y ayudar a las familias que hubo que evacuar, cuyas casas se anegaron”, indicó.

Informó a APP que “la historia de la localidad fue escrita sobre un mallín, la parte más baja, donde se acumula la tierra de las sucesivas lluvias y esto genera un pastizal que la sostiene, sobre eso está Sierra Grande; hay sierras de origen granítico, con lo cual no absorbe nada de agua y genera correntadas cuando llega la lluvia, que se suman a la que cae sobre el área urbana”.

Respecto a alguna obra que permita una solución de fondo a esta problemática periódica, expresó que “estamos preparando un informe para el gobierno provincial solicitando el respaldo a algunas gestiones ante el gobierno nacional, donde ellos sean parte, para poder comenzar con un proyecto anhelado de tratamiento de los efluentes hídricos, que ya se hizo después de las inundaciones del 2013 y 2014 con el aporte de ingenieros hidráulicos que envió en aquel momento Nación”. “Fue un trabajo que llevó un año y unos meses y que permitiría que estos problemas de aluviones e inundaciones no se produzcan”, aseveró.