La localidad serrana votará el 6 de octubre, según adelantó el intendente a cargo, Guillermo Di Napoli.
La formal convocatoria se cumplirá en las próximas horas pero el funcionario anticipó a “Río Negro” que ese primer domingo de octubre se cumplirá con la elección de las autoridades municipales para el período 2019-2023.
Desde hace semanas, Di Napoli, a cargo del Ejecutivo por la licencia de Nélson Iribarren, pensaba en llamar para esa jornada aunque, luego, se ingresó en una revisión cuando el senador justicialista Miguel Pichetto se sumó a la formula presidencial. Se analizó si esa incorporación modificaba el escenario de Sierra Grande y se justificaba el comicio local en simultaneo con la nacional. Al final, el análisis derivó en la confirmación del adelantamiento.
Hasta ahora, 21 municipios votaron y otros ocho tienen fechas. El próximo turno, el 14 de julio, alcanzará a Pilcaniyeu y Huergo mientras que el 28 elegirá Catriel.
Luego, cinco intendencias estarán en juego en setiembre. Comenzarán el 1° de setiembre Bariloche y Choele Choel. Posteriormente, el 15, votarán Río Colorado, Valcheta y Guardia Mitre.
Sierra Grande lo hará el 6 de octubre, con un padrón de 6.800 electores. Quedan por resolver Viedma y Cinco Saltos mientras ya está claro que el resto concurrirá con la elección nacional: Conesa, Regina, Dina Huapi, San Antonio, Belisle, Chichinales y Lamarque.