Sigue la búsqueda del tercer tripulante del barco que se hundió en Sierra Grande


Se trata de Martín Zulpo, el capitán del “7 de agosto”, que naufragó el viernes. Esta semana declarará el marinero Gastón González, que hasta ahora es el único sobreviviente

La búsqueda del tercer tripulante del barco artesanal “7 de agosto”, que pertenece a la flota de San Antonio Oeste y el viernes se hundió en Sierra Grande, sigue activa. El tiempo transcurrido, sin embargo, disminuyó las esperanzas de encontrarlo con vida. También buscan el barco y la segunda balsa, que tampoco fueron halladas durante los rastrillajes.

La pesquisa se desarrolla, ahora, por aire y por tierra, porque las malas condiciones de navegación provocaron que, transitoriamente, cesaran las recorridas de los guardacostas.  Un helicóptero recorre la zona y, en la costa, se realizan recorridas por el área en la que aparecieron los otros tripulantes.

Cabe recordar que Gastón González y Cristian Orozco, los marineros de la embarcación, fueron encontrados horas después del naufragio. El primero apareció con vida y deberá declarar en las próximas horas, el segundo, lamentablemente, fue hallado muerto.