Suspenden a jefe policial por patearle las costillas a aspirante

escuela

Altas autoridades provinciales de la fuerza se encuentran en Cipolletti investigando el indignante hecho y “otras irregularidades” en la Escuela de Cadetes. Una mujer lo reemplazará.

Justo en horas en que la Justicia consideró culpables a cuatro instructores del COER por el homicidio de Gabriel Mandagaray, el joven que se entrenaba para alistarse a esa fuerza, trascendió otro aberrante episodio del que resultó víctima un aspirante a policía, de 19 años, y que tuvo lugar en nuestra ciudad.

En los últimos días, el encargado de la Escuela de Cadetes de Cipolletti fue removido de ese puesto por un presunto hecho de violencia y “patearle las costillas” a un aspirante de 19 años, entre “otras irregularidades”, informaron fuentes policiales.

Siempre de acuerdo a los datos proporcionados por allegados de la investigación a LM Cipolletti, el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería dispuso que Sandra Jaime, quien se desempeña en Sierra Grande, reemplace de momento al acusado en esa función y a la vez envió una delegación desde Viedma para esclarecer el indignante suceso y determinar responsabilidades.

El detalle llamativo es que al igual que en el caso Mandagaray, la víctima de este lamentable hecho resulta ser hijo de un policía, más precisamente de un sargento ayudante de Villa Regina.

“Gracias a Dios el joven está bien. Se le están haciendo los controles de rigor pero quiere seguir capacitándose”, alegó el confiable vocero, cuya identidad se mantiene bajo reserva.

“Otras irregularidades”

En ese contexto, se informó que el implicado se encuentra “con suspensión preventiva” y que se lo investiga, al mismo tiempo, por otras irregularidades.

Por estas horas, la delegación que arribo de Viedma continúa recogiendo testimonios y recabando información sobre los presuntos “malos tratos y manejos” del jefe policial, de apellido Monsalve, en la Escuela de Suboficiales y Agentes de Cipolletti .