Tamburrini celebra el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en su segund etapa


El intendente Renzo Tamburrini, ve con buenos ojos el anuncio del gobierno nacional del pago de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero también con preocupación ya que el número de familias asistidas se ha incrementado. En esta segunda etapa supera los 8.000.000 millones de pesos en Sierra Grande.
En el día de ayer, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos que se comenzará a abonar a partir del 8 de junio.
El bono está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19). El IFE volverá a llegar a casi 9 millones de personas.
Estos 10.000 pesos que cobraron en una primera instancia del IFE se van a volver a recibir a partir del 8 de junio comenzando con el cronograma de pago de la AUH, se continuará abonando a quienes posean una Clave Bancaria Uniforme (CBU) y que hayan elegido ese método de cobro en la primera instancia del IFE.
En Sierra Grande, son alrededor de 800 los beneficiarios incluyendo la zona rural, marca la creciente necesidad de nuestros vecinos, manifestó Tamburrini y recordó que las instalaciones del CIC como el personal están a disposición para consultas y/ o dudas para ingresar a la página del Anses.