Tamburrini dará nuevo impulso al gabinete en Sierra Grande, incorporando a Ricardo Arroyo y José María Clemant

renzo

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, señaló que avanzará en una nueva conformación del gabinete en función que la acción municipal debe reflejar los desafíos de la postpandemia y los proyectos de desarrollo que se plantean en el futuro próximo para la localidad, como la producción de hidrógeno verde.

Confirmó en ese marco a APP la incorporación de  Ricardo Arroyo, exconcejal y exintendente justicialista de Lamarque, exlegislador del FpV y de JSRN y exministro de Desarrollo Social provincial de Alberto Weretilneck. En su momento rompió con el oficialismo provincial, constituyó un bloque unipersonal y en el 2019 ya se sumó a la campaña del FdT. Ocupará seguramente la Secretaría de Gobierno

También prevé sumar al ex concejal de San Antonio y ex secretario de Desarrollo Social de Río Negro, José María Clemant, para hacerse cargo del área de Turismo. Fundamentó que “ha estado trabajando en un emprendimiento privado en Playas Doradas y fue uno de los impulsores y estuvo en el armado del EMPROTUR en Las Grutas”. Recordó que en la última sesión del Concejo Deliberante en la localidad se aprobó también un EMPROTUR “y queremos darle un impulso y que sea uno de los ejes centrales a trabajar este año; Clemant le puede dar dinamismo al ente”

Dijo que va a enviar al Concejo Deliberante el nuevo organigrama del gabinete, la nueva ordenanza de sueldos “y un par de iniciativas más” y una vez aprobadas se formalizarán las designaciones de funcionarios.

“Estamos incorporando un nuevo método de trabajo, una visión diferente en la estructura de poder para poder gobernar en esta etapa de salida de la pandemia, con los proyectos de hidrógeno verde, la nueva zona franca, el crecimiento como destino turístico de Playas Doradas y la próxima creación del Parque Nacional Islote Lobos”, indicó.

Respecto a si ya se ven cambios por el proyecto del hidrógeno verde, en función de la prioridad que le otorgan los gobiernos provincial y nacional, expresó que “todavía se viene trabajando en el armado de leyes, contrataciones, el armado estructural del proyecto, pero todavía no hay actividad de la empresa en territorio sino que empezarán los estudios de sueldos y el proceso licitatorio”. “Hasta que la empresa no sea la adjudicataria, no se verán los trabajos concretos en Sierra Grande”, concluyó. (APP)