Desde esta tarde, todos los hospitales de la provincia contarán con una nueva ambulancia, destinada al trabajo diario de los centros de salud y a mejorar el traslado de los pacientes.
Se trata de 36 unidades móviles, cuya incorporación significa una histórica ampliación del parque de ambulancias de todos los hospitales de la provincia. La compra fue realizada con fondos provinciales. Serán entregadas hoy a las 15,30 en un acto a realizarse frente a Casa de Gobierno en Viedma.
Se trata de 31 vehículos tipo furgón –de ellas, siete Unidades de Terapia Intensiva Móvil y 24 de Mediana Complejidad-, que fueron equipadas como ambulancias, con silla de ruedas plegable, camilla retráctil de aluminio, equipamiento médico, entre otras características.
Las ambulancias poseen monitor multiparamétrico, cardiodesfibrilador portátil con registro y paletas pediátricas, marcapasos transitorio transcutáneo con catéter, set de punción o incisión cricotiroidea, set de vía aérea completa, equipamiento neonatal completo, entre otros elementos de última generación.
Las restantes cinco son tipo Pick Up 4×4, preparadas para el traslado en precordillera, con condiciones climáticas adversas y equipos de comunicación, y totalmente equipadas.