Con el objetivo de mejorar el manejo del Área Natural Protegida (ANP) Islote Lobos y garantizar su conservación, se desarrolla en Sierra Grande el 1° Taller para la Elaboración Participativa de un plan.
La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, financiada a través del CFI, tiene por finalidad elaborar un documento para contar con herramientas que permitan mejorar el manejo del área. El taller se está realizando desde ayer en la Casa de la Cultura, coordinado por Laura Reyes y Pablo García Borboroglu.
El Complejo Islote Lobos es un ANP ubicada sobre el golfo San Matías en la costa Atlántica de la provincia, a unos 50 km de Sierra Grande. Fue creada en el año 1977, mediante decreto provincial 1402/77 con el objetivo de preservar las especies y la diversidad genética de la región.
Más allá de su singularidad fisiográfica, se destaca por la importante concentración de colonias reproductivas de diversas especies en un área reducida. En el islote Lobos se reproduce el lobo marino de un pelo (Otaria flavescens), mientras que en los demás islotes existen colonias mixtas de aves marinas y costeras, incluyendo la colonia de pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus) más septentrional de la especie en el mundo.