La legisladora de JSRN, Roxana Fernández, defendió en el recinto la iniciativa enviada por el Ejecutivo provincial a través del cual se crea el Ente de Promoción y Fiscalización del Complejo Productivo y Exportador de la Zona Franca de Río Negro, que funcionará bajo la denominación de Corporación Punta Colorada.
La parlamentaria detalló que “el proyecto contempla que la zona franca motorice una demanda de industrias y plataformas logísticas, con un rápido efecto dinamizador de la economía”.
En este sentido, señaló que “no se trata solamente de un compromiso en materia de producción de energías limpias para atenuar los efectos del cambio climático, sino que también transformará a la provincia y a nuestra zona en un polo exportador de hidrógeno verde y permitirá integrarnos a una economía mundial con fuerte capacidad de abarcar mano de obra local, como así también la puesta en valor de las pymes de nuestra región”.
Además, la miembro informante explicó que “el gobierno provincial ha asumido la responsabilidad de trabajar con las normativas y compromisos nacionales de forma tal que esta inversión contribuya al desarrollo regional y local, a la generación de una nueva cadena productiva y a la soberanía tecnológica del país y, por supuesto, de nuestra provincia”.“Estamos comprometidos con esta propuesta y asumiremos este gran desafío sabiendo que será una de las primeras experiencias en el mundo de producción de hidrógeno”.
Roxana Fernández recordó que “el proyecto del hidrógeno verde generará una enorme cantidad de puestos de trabajo directos, por lo que su impacto en Sierra Grande será inconmensurable. La planta de hidrógeno, la creación del puerto de exportación de Punta Colorada, solo serán el puntapié inicial de una nueva e inédita etapa de crecimiento en nuestra localidad.”
“Muchas veces se critica a la política del aquí y el ahora. Hoy podemos decir que decidimos corrernos de la coyuntura cotidiana y apostamos a un proyecto que va más allá de nuestro presente, materializando una visión estratégica que traerá beneficios laborales, tecnológicos, energéticos y medio ambientales para todos los rionegrinos y rionegrinas”, finalizó la legisladora.