Usurpación de las viviendas del Plan Techo Digno


Ante los hechos de público conocimiento acontecidos en el día de ayer, en referencia a la usurpación de las viviendas del Plan Techo Digno, el intendente Renzo Tamburrini, mantuvo comunicaciones con la gobernadora Arabela Carreras, donde le informó los pasos que se realizaron desde la comuna.

Tamburrini, el 1 de junio puso en conocimiento al ministro de Gobierno Rodrigo Buteler donde le informaba de una posible usurpación, en el mismo sentido el día 10 de junio informa de esta situación al ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Esteban

El día 13 de junio por medio de nota se solicitó al jefe de la Unidad Regional Primera Crio Orlando Cañuqueo, la presencia del COER en la localidad y de efectivos policiales como adicionales para custodiar dicho predio.
Ante el llamativo nivel de organización para la toma de las viviendas, en el día de hoy el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad Javier Quilaqueo, efectuó un relevamiento de las personas que usurparon las mismas.

La gobernadora Arabela Carreras, prometió y se comprometió a brindar asistencia y contención a las personas que desistieran de esta acción.
En estos momentos el predio de Techo Digno, se encuentra custodiado por personal de la comisaria N° 13 y del COER

En el día de mañana se procederá a realizar la denuncia penal de manera formal, con el acompañamiento de los concejales y las familias pre-adjudicatarias, esperando el accionar de la justicia rionegrina para poder brindar las garantías necesarias.

Tamburrini remarco, que la construcción de la obra de las viviendas del programa Techo Digno, no se encontraban en estado de abandono, ya que las mismas contaban con sereno, el predio alambrado y presencia policial, esperando el financiamiento necesario para su culminación.

Es por esto, que mantenemos la esperanza que la justicia resolverá de manera favorable para las familias damnificadas, dado que existen antecedentes en la localidad de situaciones que en el mismo sentido, no fueron resueltas de manera satisfactorias para la comunidad.