Unas 140 personas de Sierra Grande y Playas Doradas recibieron su certificación laboral, luego de culminar los cursos de capacitación del programa Emprender.
Se trata de 14 propuestas formativas cuyas clases se dictaron en los últimos cuatro meses, e incluyeron temáticas como Comunicación para Emprendedores; Herrería; Inglés Turístico; Telar Artesanal; Conservas y Envasados, entre otras.
“Estamos conformes con la convocatoria, ya que los participantes cuentan hoy con nuevas herramientas para desarrollar su actividad productiva, pensando en que esto se constituya en un ingreso más para la familia”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land.
Land hizo hincapié en el taller Comunicación para Emprendedores, “que permite que las personas que ya tienen un comercio cuenten con herramientas para no fracasar a la hora de comercializar; saber de costos y beneficios y manejar una cartera de clientes”.
Por su parte, Julieta Donoso, a cargo del curso, explicó que durante los meses que duró el taller “los alumnos pudieron trabajar sobre sus productos y mejorar la forma de sacarlos al mercado, mostrando su calidad en la realización y en los procedimientos”.
En toda la provincia, la cartera Social llevó adelante más de 700 capacitaciones, llegando 14.000 personas.