Las tareas de señalización se están llevando adelante entre SAO y Sierra Grande. El tiempo de trabajo estimado es de 10 días.
Desde hace un tiempo, los vecinos que suelen circular por la ruta Nacional N° 3, sobre todo entre San Antonio Oeste y Sierra Grande, se quejaban por la falta de señalización. Se había vuelto una ruta peligrosa, sobre todo para circular durante la noche. Ante esto, el ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro, están llevando adelante tareas de señalamiento.
Las tareas, que se prolongarán durante 10 días, forman parte del plan de trabajo que lleva adelante la división conservación del Distrito. Esto se viene llevando adelante en varias rutas nacionales con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial y conservar el estado general de la ruta.
Según informaron, la demarcación horizontal se está llevando adelante sobre las rutas de la provincia que se encuentran desgastadas producto de las condiciones climáticas y el alto tráfico vehicular. Por este motivo se trabaja con pintura termoplástica reflectante, ideal para mejorar la visión nocturna y optimizar la durabilidad de la señalización.
“Las tareas de señalamiento son fundamentales para mejorar la seguridad vial de nuestras rutas. En esta dirección, también estamos trabajando en la colocación y reemplazo de señales viales en varias rutas para complementar estas tareas que venimos desarrollando en la RN Nº3”, sostuvo el jefe del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas.
Por otro lado, comentó que los conductores deben prestar atención y circular con precaución en esa zona, ya que se encuentran máquinas viales transitando a muy baja velocidad. De todas maneras, al personal trabajando, indicando y avisando para que se respeten las velocidades.