El consultorio móvil de Playas Doradas brindó asistencia a más de 2.300 veraneantes

movil

En su primer año emplazado en la costanera de Playas Doradas, el consultorio móvil del Ministerio de Salud prestó servicio a 2.314 personas que eligieron este destino como lugar de descanso.

Entre asistencias y enfermería, el equipo de salud a cargo del puesto sanitario en la villa marítima atendió a más de 1400 turistas en enero y de 900 en febrero. El consultorio trabajó en forma conjunta con el Centro de Salud local en el que se realizaron atenciones primarias.

Al respecto, la directora del Hospital de Sierra Grande, Claudia Iriarte, resaltó el trabajo realizado por el personal a cargo y remarcó que “este año, poder tener un puesto fijo facilitó y ayudó al trabajo diario que realizan las agentes. Se pudo registrar en forma fehaciente todas las prestaciones realizadas durante el verano”.

“El punto fijo además sirvió para que los turistas y veraneantes se sientan más seguro y sepan a dónde acudir en caso de algún incidente”, afirmó y agregó que años anteriores, la gente se trasladaba desde la playa al hospital de Sierra Grande.

“Hoy con el consultorio y el CAPS, patologías como insolación, deshidratación, diarrea, vómitos, pudieron atenderse en el lugar y se evitó que lleguen al hospital”, expresó.

El dispositivo móvil, equipado con baño, camilla, oxigeno y todo lo necesario para dar asistencia, contó con las comodidades necesarias para brindar una adecuada atención a los pacientes.

En el lugar además se realizaron diferentes actividades de prevención y promoción, consejos de hábitos saludables, golpes de calor, cuidados de piel, deshidratación, toma de presión arterial,  vacunación y distribución de preservativos. Asimismo, se trabajó en forma conjunta con otras organizaciones como Preventores Juveniles brindando asesoramiento a chicos y adultos.